¿Conocías Zanzibar y todo lo que tiene que ofrecer? Un lugar poco conocido hasta ahora. El gurú te trae este pequeño paraíso de Tanzania que te ofrecerá mucho más que sol y playa. Sigue leyendo y deja que el gurú haga su magia. Aquí te cuente un poco más.
Zanzibar es un archipiélago del Océano Índico en la costa este de Africa. Se trata de dos islas: Unguja, conocida popularmente como Zanzibar; y Pemba, más pequeña localizada al norte. Pero poca gente sabe que existe este lugar. A continuación te cuento tres razones por las que no te lo puedes perder.
Qué ver en Zanzibar
1. Las playas de ensueño de Zanzibar
¿A quién no le gustaría estar en una de esas playas? Arena blanca, aguas turquesas, palmeras… Si tienes algo de suerte puede que conozcas a «Mariposa», un famoso escalador de palmeras de la zona que os resultará como mínimo gracioso. Algunas de las palmeras de la zona alcanzan hasta 30 metros de altura.
Las claras aguas y los arrecifes de coral te harán plantearte un hacer parasailing. Si salís del sur de la isla hacia el Océano Índico, puede que incluso encontréis hasta delfines. Apuntaos a un chapuzón con delfines.
Pero Zanzibar no es sólo un destino para bañistas. Los entusiastas de los deportes acuáticos también lo pasaréis genial. Desde el kite-surfing con unas olas buenísimas hasta el buceo entre corales y peces coloridos.
Zanzibar se está convirtiendo en una alternativa real para las Maldivas o las Seychelles. Pero si además queréis mantener los lujos de estos lugares, no os perdáis los siguientes hoteles de lujo:
2. La histórica «Ciudad antigua»
Stone Town es la capital de la isla. La historia del lugar está marcada por sus influencias árabes e indias que seréis capaz de reconocer fácilmente en el estilo de su arquitectura. La House of Wonders fue construida por el sultán de Barghash bin Said. En su momento fue el edificio más avanzado de la ciudad. Hoy en día, una visita al museo no es necesaria pero no te puedes perder los alrededores.
Puede que os sorprendáis un poco con en Darajani Market. Con su extraña mezcla de olores, no es el típico destino turístico por excelencia . Pero os recomiendo que no os lo perdáis. El lugar es conocido por sus especias, muy exóticas y en donde los vendedores del lugar estarán encantados de explicaros cada detalle. La recomendación del gurú: el Spice Tour. Os llevará a una de las plantaciones en donde descubrir como se cosechan todas estas especias. Y al final, podréis hacer una degustación completa de los productos más típicos.
La próxima cosa que te recomiendo te dejará con una sensación extraña en el estómago pero que no podrás dejar de lado. La Catedral Anglicana de Zanzibar se encuentra en el mismo lugar que el antiguo Mercado de Esclavos. La gente del centro y oeste del continente africano eran vendidos en masa aquí hasta 1873. Incluso el altar de la iglesia solía ser donde se los encadenaba antes de venderlos. También aquí al lado, encontraréis las cuevas que albergaban hasta a 60 personas que esperaban a ser vendidas.
Prison Island (La isla de Changuu) se encuentra en el puerto de Stone Town, los edificios solían ser utilizados como prisiones aunque más tarde se acabaron convirtiendo en 1923 como un centro de cuarentena para algunos inmigrantes. Por suerte, hoy en día es simplemente un lugar muy popular para practicar el buceo y ver como las tortugas viven.
3. Sin preocuparse es como hay que vivir ¡hakuna matata!
Todos los que hayáis visto El Rey León sabéis de lo que os estamos hablando ¡Hakuna matata!- sin preocuparse es como hay que vivir…Y si, ¡esta expresión existe! Y se aplica a la perfección a la forma en que viven en este lugar, tranquilidad en las playas paradisíacas, pocas prisas y nada de agobios es lo que os espera aquí.
Zanzibar es un destino increíble para vuestras próximas vacaciones; todavía no se ha masificado el turismo, por lo que podréis de su paz y tranquilidad. El gurú os recomendaría reservar los hoteles con la máxima antelación posible para conseguir los mejores precio. Y ya sabéis mucho ¡Hakuna matata!