En un tour por Costa Rica, podrás caminar por impresionantes parques nacionales, observar animales exóticos de cerca, hospedarte en los mejores eco lodges y relajarte en las playas más hermosas del país. Para ayudarte a planificar, hemos elaborado una ruta que te mostrará muchos de los lugares más destacados del país.
¿Te gustaría conocer el país centroamericano de Costa Rica con todas sus facetas? ¡Entonces debes saber qué ver en Costa Rica ! Este pequeño país es ideal para explorarlo individualmente con un coche de alquiler o tomando uno de los autobuses que operan aquí. Así que ven con nosotros a las selvas vírgenes y profundas, a los volcanes impresionantes, a las playas del Pacífico y del Mar Caribe y disfruta de unas vacaciones que definitivamente no olvidarás rápidamente.
Qué ver en Costa Rica
- Lugares que vale la pena ver
- Sugerencia de ruta con recomendaciones de hoteles
- Más sobre Costa Rica
San José
San José es la capital del país . Si viajas en coche de alquiler deberás saber que antes, debe tomar 1 o 2 días para conocer la animada ciudad en el corazón de Costa Rica y recuperarte del viaje. Por supuesto, también hay mucho que ver en San José: está el Teatro Nacional , construido a finales del siglo XX, el Parque Metropolitano La Sabana , que también es llamado el pulmón verde de la ciudad, y el colorido Mercado Central , donde se puede probar por primera vez la enorme variedad de deliciosas frutas y otras especialidades del país.

Parque Nacional Manuel Antonio
Después de hacer turismo en la bulliciosa capital de Costa Rica, es hora de sumergirse en la rica naturaleza del país. San José es un buen punto de partida para excursiones a muchos parques nacionales de Costa Rica, como el Parque Nacional Manuel Antonio . Es el parque nacional más pequeño del país, pero también uno de los más bellos. El parque nacional está a unos 150 kilómetros de San José, y debes planificar al menos cuatro horas para el viaje. Podrás decidir libremente si deseas conducir por el interior del país o seguir la carretera a lo largo del Océano Pacífico. En el Parque Nacional Manuel Antonio podrás disfrutar de hermosas playas que invitan a relajarse y practicar snorkel, así como de una diversa gama de flora y fauna. Observe a los perezosos y monos capuchinos escondidos en las copas de los árboles y simplemente escuche los sonidos de la selva.
Guru-consejo: Es mejor buscar alojamiento en Quepos o sus alrededores. Desde aquí se puedes llegar rápidamente al parque nacional.

Parque Nacional Corcovado
El siguiente lugar que puedes visitar en tu viaje por Costa Rica también es un verdadero tesoro natural. El Parque Nacional Corcovado está ubicado en la Península de Osa y es uno de los lugares que ver en Costa Rica, a unos 200 kilómetros de Quepos.
En una superficie de 42.560 hectáreas de tierra y 3.354 hectáreas de mar, se pueden esperar bosques de manglares, playas vírgenes y selvas tropicales, donde coatíes, tapires y diversas especies de reptiles y aves se sienten como en casa. La mejor manera de explorar el parque nacional es mediante senderos de senderismo bien señalizados. Un buen punto de partida es el pueblo de Puerto Jiménez , que se considera la puerta de entrada al parque nacional.

Volcán Poás
Un espectáculo natural que no debes perderte en tu tour por la Costa es el volcán activo Poás con uno de los cráteres más grandes del mundo. Incluso puedes visitar el cráter del volcán en visitas guiadas por unos 15 dólares por persona. Importante: Para participar en uno de los tours es necesario registrarse previamente online . Lo más destacado aquí son los dos lagos de cráter, que crean una imagen casi irreal con sus aguas turquesas.
Guru-consejo: : Es mejor reservar un hotel o alojamiento privado en Alajuela y comenzar su recorrido al Parque Nacional Volcán Poás desde allí.

Monteverde
A unos 130 kilómetros de Alajuela se encuentra Monteverde, el próximo destino que ver en Costa Rica. Los bosques nubosos tropicales de Monteverde albergan una variedad de especies que sólo encontrarás en Costa Rica. Aves exóticas anidan en los árboles , coloridos colibríes revolotean por el aire y hermosas orquídeas adornan el paisaje de la jungla. La luz que se abre paso a través de las densas copas de los árboles y la niebla completa el paisaje mágico. En Monteverde podrás caminar a través de exuberantes bosques nubosos y observar a los animales en la espesura.
Guru-consejo : Es mejor alojarse en Cerro Plano o Santa Elena y planificar su recorrido por la reserva desde allí.

Río Celeste
En el norte de Costa Rica hay otro punto destacado que no debe faltar en tu lista de deseos de ida y vuelta: el Parque Nacional Volcán Tenorio , cuyo corazón es el volcán Tenorio de más de 1.900 metros de altura. Pero el principal atractivo del parque nacional es otro: el Río Celeste , que debe su color turquesa brillante a la actividad volcánica de la región. Podrás llegar al río después de una corta caminata, así que asegúrate de usar zapatos resistentes y llevar suficiente repelente de mosquitos.
Hay varios lugares donde puedes pasar la noche cerca del parque nacional. Una de ellas es Bijagua de Upala.

Guanacaste
Antes de salir a relajarte a las playas del Pacífico, definitivamente debes visitar la provincia de Guanacaste. Guanacaste es considerado el paraíso soleado de Costa Rica lleno de playas de ensueño y aventuras naturales . El Parque Nacional Guanacaste, el Parque Nacional Santa Rosa, Playa Hermosa, las cataratas de los Llanos del Cortés y el Refugio Nacional de Vida Silvestre son sólo algunos de los muchos atractivos que nos gustaría mencionar aquí. Partes de los dos parques nacionales mencionados incluso forman parte del Patrimonio Mundial de Costa Rica de la UNESCO.
Como puedes ver, hay muchas razones para visitar Guanacaste. Además de los lugares de interés que merece la pena visitar, la combinación perfecta de aventura y relajación hacen de esta diversa provincia un destino vacacional apasionante. Practique rafting, disfrute de un baño relajante en aguas termales volcánicas y déjese mimar en el resort de lujo más grande del país.

Península de Nicoya
Por supuesto, la relajación en las playas de Costa Rica también una de las cosas que hacer en Costa Rica. También en la provincia de Guanacaste se encuentra el pueblo de Tamarindo en la Península de Nicoya, al que se puede llegar después de un viaje de 2,5 horas desde el Parque Nacional Guanacaste. La costa de la ciudad es una auténtica meca para los surfistas, que pueden divertirse a sus anchas en las olas perfectas. Los amantes de los animales también encontrarán el valor aquí, ya que grandes tortugas laúd anidan en algunas de las playas y, con un poco de suerte, podrán observarlas poner sus huevos.
Al sur de la península, a unos 200 km, nos espera la extensa Playa de Santa Teresa, con su autenticidad y sus magníficos hoteles donde poder descansar unos días y relajarse.

Costa Caribeña
Desde la Península de Nicoya, puedes conducir los 180 km de regreso a San José (hay un ferry entre Cabo Blanco y Carmen) y volar de regreso a España desde allí, o puede explorar la hermosa costa caribeña del país en su recorrido por Costa Rica . Un posible destino podría ser el Parque Nacional Tortuguero , que se encuentra a unos 200 kilómetros de San José. Traducido, Tortuguero significa “lugar donde vienen las tortugas”. Y no sin razón: cada año cientos de tortugas ponen sus huevos en la playa del parque nacional.
Desde aquí finalmente podrás explorar los lugares y playas más bellos de la costa caribeña de Costa Rica. Simplemente conduce desde Puerto Limón a lo largo de la costa hasta Puerto Viejo de Talamanca en el sureste del país: el final perfecto por todas las cosas que ver en Costa Rica.

Sugerencia de Ruta
Para darte una mejor visión general, hemos elaborado un mapa con todos los lugares importantes del recorrido por Costa Rica. Nuestra recomendación: tómate al menos 14, pero preferiblemente 21 días para descubrir lo más destacado del país. En nuestra revista de viajes también podrás encontrar un artículo sobre la mejor época para viajar a Costa Rica.
Mapa
Mas sobre Costa Rica
Todavía estamos totalmente asombrados por la diversidad del corazón verde de Centroamérica. ¡Ven aquí y comprueba por ti mismo la belleza de este pequeño país! Te daremos más consejos y grandes ofertas para tus vacaciones en Costa Rica , para que nada salga mal y no te pierdas ninguno de los lugares que vale la pena ver. También puede elegir fácilmente uno de estos paquetes turísticos previamente organizados. De esta manera no tendrás que preocuparte por nada y podrás simplemente disfrutar de Costa Rica.
comentarios