Es tan larga la lista de las islas más bellas del mundo que he decidido resumirlas a las 10 islas que valoraría como las más bonitas del mundo. Prepárate para un viaje alrededor de La Tierra sin moverte del sofá.
¿Cuántos hemos pensado en escaparnos alguna vez a un isla desierta para desaparecer y alejarnos de la rutina?¿Quién no quiere estar en una playa tropical bajo la sombra de una palmera con un cóctel en la mano? Las islas siempre nos recuerdan a la tranquilidad y la belleza, unos parajes de ensueño, escondites paradisíacos donde la vida se detiene. Por ello, hoy, he hecho una selección de las 10 islas más bellas del mundo, para que conozcas donde se encuentran los verdaderos paraísos naturales de nuestro planeta. Aquí tienes la selección de las 10 islas más bellas del mundo:
Belice|Islas Turcas y Caicos|Bora Bora|Escocia|Islas Cook|Grecia|Tailandia|Madagascar|Chile|Bali
1.Ambergris Caye- Belice
La isla de Ambergris Caye, espléndida isla de Belice es una combinación perfecta de modernidad y tranquilidad. Como escenario nos encontramos con un manglar acompañado de playas de arena Blanca. Los carritos de golf son el principal transporte para moverse por los caminos de tierra de la isla. Un destino codiciado por los amantes del buceo por sus arrecifes de coral y los Blue Hole, un círculo calcáreo con unos 120 metros de profundidad.
2.Providenciales- Islas Turcas y Caicos
Este precioso tesoro está custodiado por el mar de las aguas caribeñas, Providenciales. En el pequeño país de Islas turcas y Caicos, se encuentra la isla de Providenciales. Hasta 1964 parecía que la tecnología no había llegado a este rincon, y que se habían quedado en una época anterior: no habían llegado los vehículos a motor y no había agua corriente, electricidad o teléfono. Hoy, gracias a muchas inversiones hay una gran cantidad de complejos y se vive principalmente del turismo.
3. Bora Bora- Isla de la Sociedad
La fascinante isla de Bora Bora se encuentra a 250 km de Tahití en el océano Pacífico. Lagunas color turquesa, arena blanca y fina, atardeceres con colores cálidos rojizos son el telón perfecto de fondo para una aventura romántica en esta isla. Nadar junto con peces tropicales e las reservar naturales acuáticas de coral como Coral Gardens o Tupitipiti Point, o caminar relajado y admirar las vistas al Monte Otemanu, un volcán que sigue activo.
4. Lewis y Harry – Escocia
No pienses que todas las islas de mi lista iban a ser tropicales. Y este es un verdadero ejemplo que nos viene como anillo al dedo: es la Isla de Lewis y Harris en Escocia. A Lewis, la parte norte de la isla, los megalitos legendarios de Callanish brotan de la tierra como una extraña e imponente ciudad de piedra. En el sur, Harris, las playas del este cuentan con algunas de las rocas más antiguas conocidas en el mundo con millones de años a sus espaldas.
5. Aitutaki – Islas Cook
Esta pequeña isla, la isla de Aitutaki, se encuentra incrustada en un arrecife de barrera triangulas y guarda un sinfín de lagunas. Ideal para relajarse, dando un paseo por la playa en una de las menores de Aitutaki, deshabitadas y bordeadas de palmeras. A pesar de su increíble belleza, Aitutaki no es un destino aglomerado de turistas que es relativamente difícil de alcanzar
6. Naxos- Grecia
Grecia tiene miles de islas, pero la más característica, es la isla de Naxos, una mezcla única de ruinas antiguas y vida en la playa. La isla más grande de las Cícladas y, nada más y nada menos,que la casa de la infancia de Zeus, rey de los dioses. Una vez, en Naxos, puedes llegar a la pequeña isla de Palaria, donde se encuentra la Portara, el portal de un antiguo templo destruido considerado como el símbolo de la isla.
Kho Tao – Tailandia
Situada a lo largo del Golfo de Tailandia a la sombra de palmeras exuberantes, la isla de Koh Tao, toma su nombre por las muchas tortugas que pueblan sus playas. Las playas de arena blanca rodeadas por colinas empinadas, algunas sólo son accesibles en jeeps y con 300 días de sol al año son el señuelo ideal para disfrutar de unas vacaciones de relax.
8. Nosy Be- Madagascar
En África, se encuentra la isla de Nosy Be, con un nombre poco común. De hecho, significa «isla grande», y es precisamente eso, una gran isla en la costa noroeste de Madagascar. Encuentra lagos volcánicos, lémures perezosos, destilerías de ron, plantaciones de Ylang Ylang y arrecifes de coral que prácticamente piden ser exploradas. Los amantes de la flora y la fauna se sentirán fascinados en la hermosa Reserva Natural de Lokobe.
9. Isla de Pascua- Chile
Situada en el sur del Pacífico frente a la costa de Chile, la Isla de Pascua no es precisamente el lugar más fácil de encontrar. Si usted está interesado, la mejor manera de acceder a ella es por vía aérea desde Santiago o Tahití. Sin embargo, el aislamiento ha permitido preservar las misteriosas esculturas milenarias construidas en roca volcánica, los Moai, el principal atractivo de la Isla de Pascua.
10. Bali- Indonesia
Una isla parasiaca, hogar de campos de arroz, templos milenarios, volcanes, playas de arena blanca y antiguas culturas. Bali es un lugar que todos debemos visitar al menos una vez en la vida. Se conoce como ”la Isla de los Dioses”: con sus playas pintorescas y sus paisajes montañosos impresionantes, hay un sinfín de lugares de interés cultural para visitar, por ejemplo, los más de 20.000 templos que la isla esconde.
Además de estas 10 islas, son muchas otras las que añadiría a la lista (interminable) como por ejemplo las Islas Seychelles, especialmente la Isla Digue que es la más conocida, también añadiría las Islas Galápagos, Capri en Italia, Ko Samui en Tailandia, Santorini, Milo en Grecia también (diría que una de las más bonitas de Europa) y como no ¡Menorca! ¿Sabes de otra isla que añadirías a esta lista? Déjamelo en los comentarios, estaré encantando de saberlo :)