Deja que te presente este lugar increíble, la ciudad medieval de Edimburgo que se encuentra en Escocia rodeada de naturaleza y paisajes de ensueño.
Edimburgo es una ciudad llena de mitos y historias que te sorprenderán al igual que quizá te darán miedo. Aquí podrás descubrir todos los consejos para tu viaje a Edimburgo, esta ciudad se encuentra en las colinas en Escocia y es un lugar con muchas leyendas que te llevarán al pasado y imaginarte la vida desde su castillo en la cima de un volcán inactivo, cuando empieces a recorrer las calles del casco antiguo a través de las melodías tradicionales de los gaiteros podrás escuchar el susurro del pasado a través de sus canciones.
Consejos para tu viaje a Edimburgo
Historia de Edimburgo| Viaje y alojamiento | Qué ver
Edimburgo – una ciudad con mucha historia
Edimburgo ha sido la capital de Escocia desde el siglo XV y aquí se encuentra el Parlamento desde 1999, es la segunda ciudad más grande después de Glasgow y ha incrementado mucho desde la Revolución Industrial en el siglo XVIII. El nombre de Edimburgo en gaélico es Dùn Èideann, cuyo significado es fuerte de la ladera lo que describe a la ciudad perfectamente, antes era un fuerte cuyo asentamiento rodeado de lagos y estos se convirtieron con el tiempo en parques.
La ciudad vieja y la ciudad nueva
El centro de la ciudad de Edimburgo se divide en dos, la ciudad vieja donde se encuentran todos los monumentos y edificios históricos como castillos y iglesias, pasea por las calles Canongate, High Street y Castelhill. Y a una calle en la ciudad nueva se encuentra la ciudad Pincess Street Gardens, en esta calle principal es donde se encuentran los comercios de la ciudad. ¡Déjate sorprender por esta ciudad!
Viaje y alojamiento
Desde España hay vuelos directos a Edimburgo desde muchas ciudades (Santander, Ibiza, Valencia, Gerona, Alicante, Palma, Barcelona, Bilbao, Madrid, Vigo, Málaga, Menorca, Lanzarote, Murcia, Tenerife y muchas más) los precios medios suelen ser 30€ por trayecto con las compañías Ryanair o Jet2. ¡Los vuelos son súper económicos y es un destino ideal para disfrutar de una escapada o un fin de semana fuera de España!
Depende de tu presupuesto y de si prefieres alojarte en un hotel o un Airbnb puedes consultar precios y alojamientos:
Consejos para tu viaje a Edimburgo – Qué ver
Edimburgo es una ciudad llena de lugares de interés, si quieres visitar ruinas, descubrir horribles historias de terror o si quieres aprender más sobre el whisky escocés. ¡Aquí lo conocerás todo!
Castillo de Edimburgo | Historia militar | Palacio de Holyroodhouse
Castillo de Craigmillar | Calton Hill | Cata de whisky
Mary King’s Close | Cementerio Greyfriars | Arthur’s Seat
Castillos y ruinas – llenos de secretos y historias
Numerosos castillos y fortalezas en ruinas es la primera cosa que viene a tu mente al pensar en Escocia, y estos están llenos de mitos. Edimburgo puede definitivamente cuenta con los mejores, haciendo una mención especial al Castillo de Edimburgo , el edificio más antiguo del castillo fue construido el año 1130 y también es la estructura más antigua de la ciudad
El castillo tuvo el papel de fortaleza y hoy en día recibe a 1 millón de visitantes cada año, este numero es grande porque este edificio fue diseñado en el pasado para mantener a la gente fuera, durante tu visita al Castillo de Edimburgo podrás realizar visitas guiadas, alquilar una audio guía o comprar una guía en papel que incluye toda la información y fotos del lugar. ¡Para que no te pierdas!
El edificio más antiguo que he mencionado antes se llama Capilla de Santa Margarita, esta pequeña capilla es sin duda el punto culminante de la visita. Se cree que la madre del Rey David I la construyó para toda la familia real ya que en aquel entonces no había nada en la colina exceptuando este edificio que daba al mar y desafiaba al viento, en la actualidad se celebran bodas y bautizos en este increíble lugar.
Hay varios lugares que también debes visitar dentro del Castillo como son el Palacio Real construido en el 1430 que fue la residencia de la familia real escocesa. Los Honores de Escocia son también increíbles, aquí se esconden las joyas de la corona más antiguas de las islas británicas, la corona, el cetro y la Espada del Estado son de la época de Jaime IV y Jaime V en los siglos XV y XVI, junto a la Piedra del Destino con la cual quedarás sin palabras, estas piezas fueron utilizadas durante siglos para las ceremonias de coronación de la realeza escocesa.
La historia militar
La historia militar es muy importante para los escoceses, estos están muy orgullosos de todo lo que demuestra la fuerza militar y los logros de su país y eso lo podrás observar en todos los lugares del Castillo que están llenos de objetos que dan testimonio de la guerra escocesa en el Museo Nacional de Guerra, la exposición de las Prisiones de la guerra y en el enorme cañón de Mons Meg del año 1457. Una vez al año se celebra el Militar Tattoo, un espectáculo masivo donde los soldados desfilan con tambores y gaitas a ritmo de marcha, y si estás a tiempo podrás ver también el cañonazo que se dispara a las 13h.
Palacio de Holyroodhouse
El Palacio de Holyroodhouse es la residencia oficial de la reina y uno de los palacios más modernos, al otro lado de la calle Royal Mile se encuentra la antigua abadía donde la Reina pasa la semana de Holyrood desde finales de junio a principios de julio para dar la antigua ceremonia, un espectáculo multitudinario.
Puedes visitar los apartamentos del estado donde la Reina y otros miembros de la Familia Real se alojan cuando se encuentran en Edimburgo, también puedes visitar las habitaciones de Mary, la famosa Reina Mary de Escocia que vino desde Francia en 1565 la cual experimentó algunos acontecimientos dramáticos durante su estancia, y también puedes visitar la Galería de la Reina.
El Palacio fue antiguamente una abadía pero fue el Rey Jaime IV quien lo convirtió en palacio, la reina Victoria pasó mucho tiempo aquí y la visita con mucha frecuencia.
Una joya escondida – El castillo de Craigmillar
Uno de los consejos durante tu viaje a Edimburgo es que visites el castillo de Craigmillar, si te gusta tanto como a mi lo antiguo, este castillo en ruinas te encantará. Lo bonito y bien preservado de las ruinas medievales se encuentran en los alrededores de Craigmillar, justo al sur del centro de la ciudad pero no dejes que la distancia te asuste, puedes coger el autobús 33 (eastbound) que te llevará hasta la Princes St. to Old Dalkeith Road a 100 metros del castillo.
«A menudo se pasa por alto, el Castillo Craigmillar es una joya escondida»
Por mala suerte el Castillo Craigmillar se pasa por alto durante el período en el que visitas Edimburgo, construido en el siglo XIV por la familia Preston (feudales), podrás encontrar la capilla de la familia fuera del edificio que fue construida en 1532 y que se extendió y reformó durante los siglos XV y XVI, muchas de las paredes actuales son las originales. Según dicen la Reina Mary está muy orgullosa con este lugar, ya que se mudará allí cuando esté enferma.
La última vez que vivió alguien en el Castillo Craigmilla fue en el siglo XVIII, cuando la familia Gilmour quien adquirió el castillo y lo modernizó, pero sin darle un toque muy moderno ya que este castillo forma parte del paisaje de Edimburgo. La última vez que fue restaurado fue en 1886 cuando la Reina Victoria anunció su visita y eso es lo que hace a este castillo tan especial, con mucha historia y unas habitaciones en las que te puedes imaginar como la gente vivía. ¡Una experiencia increíble!
Memoriales en Calton Hill
Calton Hill se llega caminando desde la calle Princes, esta colina es un lugar de recreo para los residentes ya que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad, cerca de aquí se encuentra el Old Calton Burial Ground, el lugar más antiguo de la colina que era el lugar donde David Hume, el famoso filósofo escocés descansa, una vez entras al parque verás la Acrópolis y en medio de ella el Monumento Nacional. El monumento a Nelson es muy popular y se encuentra al borde de la colina, está dedicado al almirante que llevó a la flota a la victoria en Trafalgar en 1805, el monumento se construyó entre 1807 y 1815 con su torre que recrea un telescopio, y en 1853 se le añadió una bola del tiempo.
Cata de whisky
Si te encuentras en Escocia uno de mis consejos para tu viaje a Edimburgo es que hagas una cata de whisky, la bebida nacional. ¡No te lo pierdas! No hay un lugar mejor para descubrir los orígenes, tecnicas y variedades de Whisky, el Scotch Whisky Experience Tour te brinda la oportunidad de estar más cerca del legendario whisky, el edificio donde se realiza se encuentra justo antes que el Castillo de Edimburgo y podrás aprender todo sobre esta bebida y las diferentes regiones de Escocia donde se producen. Cada whisky tiene su propio y único sabor, todo dependerá de las técnicas utilizadas en Highlands, Lowlands, Speyside y en las islas, aquí lo podrás descubrir.
La misteriorsa Mary King’s Close
Lo que hace que Edimburgo sea tan especial es toda su historia y misterios, la ciudad vieja esta lleno de laberintos ocultos y calles estrechas que solían conducir al lago en los Jardines de la Princesa, estos pasadizos son parte hoy en día de la ciudad vieja. Durante los siglos XVII y XVIII mucha gente buscaba lugar para vivir y como la ciudad estaba creciendo tan rápidamente su única opción fue construir a lo alto. Eso significa que en Edimburgo aparecieron los primeros edificios «altos» y a consecuencia muchas de sus calles estrechas tienen muy poca luz, y la falta de un buen sistema de alcantarillado provocó antiguamente terribles olores, la gente vivía en lugares súper pequeños y en 1645 cuando hubo un brote de epidemia mucha gente murió y como se expandió tan rápido no sabían donde dejar sus cadáveres.
«Según cuenta la leyenda, muchas casas fueron derrumbadas incluso con gente dentro viva»
Según cuenta la leyenda derrumbaron casas incluso sabiendo que había gente viva a dentro solo por su temor a que la enfermedad se extendiera. En 1750 las calles estaban abandonadas y decidieron construir nuevos edificios arriba de los demolidos anteriormente, una calle comercial fue creada también, las antiguas callejuelas quedaron ocultas durante siglos y perdidas en la historia junto a las historias de sus habitantes, en 2003 decidieron mostrar cómo fue esa época y estas calles se pueden visitar, aunque pueden dar auténtico miedo.
Eerie Edinburgh – Cementerio Greyfriars
Edimburgo es un lugar con verdaderas historias de fantasmas y no hay otro lugar que el cementerio que se encuentra en medio de la ciudad, la entrada al bonito pero tenebroso cementerio se esconde entre las fachadas de dos casas y es eso lo que hace que sea un lugar tan especial ya que está rodeado de un entorno un poco especial. Es un poco extraño ver como las lápidas se apoyan contra las paredes de las casas vecinas y paradójico que los cráneos de las tumbas miran hacia las puertas. En el extremo sur del cementerio podrás observar muchas tumbas que han sido selladas y encerradas con paredes sólidas o incluso con barras de hierro, fue una tendencia en el siglo XVIII cuando el arrebatamiento de cadáveres era común y muchos eran robados de las tumbas con fines anatómicos, muchos de los personajes famosos de Edimburgo se encuentran enterrados aquí.
Vistas increíbles – Arthur’s Seat
Si quieres disfrutar de unas alucinantes vistas de Edimburgo deberás llegar a lo alto de Arthur’s Seat. Esta montaña se encuentra en el medio del Parque Holyrood a los alrededores de la ciudad, el origen de su nombre es desconocido pero hay algunas teorías como que proviene del gaélico » Àrd-na-Said» que significa cumbre de flechas, después de una subidita no muy difícil podrás disfrutar de las vistas de Edimburgo y sus increíbles edificios.
Pero Escocia no sería Escocia si esta montaña no tuviera una historia detrás, en 1836 unos cuantos escolares descubrieron una tumba debajo de unas losas de pizarra y en ella se encontraban 17 mini ataúdes con una muñeca en el interior de cada uno de ellos, las muñecas eran de madera y cada una tenía un rostro distinto. Y entonces la gente se comenzó preguntarse ¿Se enterraron las muñecas en lugar de un cuerpo porque el cadáver estaba desaparecido? O 17 personas habían sido condenadas a muerte y esas muñecas representaban las 17 víctimas del asesino en serie.. ¿Serían Burke y Hare quién mataron a esa gente y vendieron los cadáveres? ¡Realmente espeluznante!
En la actualidad se conservan 8 de los 17 ataúdes que se conocen como los ataúdes de las hadas y los puedes encontrar en el Museo Nacional de Escocia, el museo no se encuentra muy lejos de Arthurs’ Seat y cuenta con otras exhibiciones increíbles.
Los mejores restaurantes de Edimburgo
Siempre que viajas a otro país se recomienda degustar tanto comida como bebida típica, te recomiendo ir a un Pub – Edimburgo está lleno, si quieres descubrir más historia entonces ves al Bobby’s Bar-. Bobby era un pequeño terrier del siglo XIX era un amigo leal del policía John Gray, era tan fiel que incluso cuando su dueño falleció en 1858 el se tumbaba al lado de su tumba y la guardaba, cuando Bobby murió fue enterrado junto a su dueño. Durante los años que pasó vigilando la tumba de su dueño, supuestamente Bobby solía ir ala cafetería cercana a la hora del almuerzo para que le dieran algo de comer, está increíble historia se convirtió en una película de Disney en 1961 y en 1872 la estatua de un perro fue creada y se encuentra justo delante del pub, según cuentan los mitos si acaricias la nariz de esta estatua volverás a Edimburgo.
«Visita el Bobby’s Bar y acaricia la nariz de la estatua…»
También debes visitar su pub, con un estilo tradicional con madera oscura en su interior tiene un ambiente acogedor y donde podrás disfrutar de un sabroso pastel de carne y una pinta fresca en esta increíble atmósfera.
Edimburgo está lleno de deliciosos y increíbles restaurantes como The Outsider por ejemplo. Los platos varían según la temporada y sus ingredientes son frescos y productores locales, es una buena manera de dejar atrás la comida rápida que ofrecen la mayoría de establecimientos en Edimburgo. Además cuenta con unas vistas increíbles del Castillo de Edimburgo y cuenta con un diseño moderno y chic a un buen precio.
Otros buenos restaurantes a buen precio :
- Italiano: Origano (236 Leith Walk)
- Comida rápica: Oink, Grassmarket (34 Victoria Street)
- Noodle Bar: Red Box (51 West Nicolson Street)
- Mejicano: Los Cardos (281 Leith Walk)
Vida nocturna
Si te apetece salir a bailar después de tomar unas cervezas, bares y discotecas como Panda & Sons prometen diversión y la entrada es gratuita, puedes comenzar tomando una cerveza por la tarde y compartir palabras con los locales.
¡Déjate sorprender por una atmósfera única y pásalo bien en Edimburgo con los tours de historias espeluznantes, catas de whisky y sus castillos! Espero que mis consejos para tu viaje a Edimburgo te vayan bien y disfrutes de la ciudad.