¿Ya tienes tu viaje planeado a Mallorca o todavía te lo estás pensando? Pues por si todavía te faltan razones por las que viajar a Mallorca, aquí te traigo 5 de ellas. La Isla de la Calma es mucho más que playa y fiestas… Descubre conmigo algunas de las razones por las que esta isla te enamorará.
¿Todavía no sabes a dónde te vas a ir de vacaciones este verano? Aquí tienes la solución: Mallorca, con sus más de 300 días de sol al año que la convierten en un destino ideal para pasar unas vacaciones en cualquier época del año. Mallorca es la mayor de las islas Baleares y es conocida por sus playas de arena blanca, bahías con calas escondidas, el sol… Sin embargo, Mallorca ofrece mucho más y es el lugar perfecto para pasar unas vacaciones diferentes.
Razones para viajar a Mallorca
Mallorca es rica en paraísos naturales, cuevas subterráneas, altas montañas, pequeños pueblos de pescadores…Alrededor del 40% de su territorio se compone de reservas naturales, fabulosos paisajes ricos en belleza natural inolvidable. Para darte un paseo al aire libre, tienes a tu disposición excursiones de un día a diferentes lugares fascinantes: el archipiélago de Cabrera, la reserva de la Albufera, la reserva de Mondragó, Pollença y Es Trenc.
Muy interesante es también el casco antiguo de Palma de Mallorca, con sus calles empinadas que trepan hasta la catedral gótica y el Palau dell’Almudaina, el Palacio de Belvedere…. Si prefieres el turismo cultural y el arte, no te puedes perder la Fundación Juan March dedicada a pintores españoles del siglo XX, que cuenta con una colección poco conocida del Arte Gráfico de Picasso. Pero la guinda del pastél es la Fundació Miró, hermana de la que se encuentra en Barcelona.
Por ello, tu gurú de las vacaciones ha hecho una selección de las 5 razones para viajar a Mallorca:
1. Sus calas y playas de ensueño
¿Eres amantes de las calas y de las playas paradisíacas con aguas cristalinas y alejadas del bullicio de la ciudad? Mallorca es un destino apreciado y famoso tanto por españoles como por turistas de todo el mundo, y es que a parte de su clima mediterráneo ideal cuenta con una costa privilegiada. Playas de arena blanca, aguas transparentes, calma…¡Desconecta del mundo y tómate unos días de descanso!
No dejes de visitar la playa de Palma, la playa de la capital; con 4.600 metros y con bandera azul cada año, la Cala Varques, situada a 12km de la localidad de Portocristo y tienes que caminar 5 min para llegar a la cala; ó a la Caló des Moro, la playa más hermosa de Santanyí y la más concurrida. Éstas son algunas de las mejores ¿Quieres saber más? No te pierdas mi artículo sobre las mejores playas de Mallorca aquí.
2. Mallorca, una isla llena de historia
¿Pensabas que Mallorca sólo era playa? ¿Has visitado alguna vez las ruinas arqueólogicas de esta isla? Uno de los puntos de atractivo turístico de la isla son sus vestigios históricos como por ejemplo Pol·lèntia, únicas ruinas de una ciudad romana que se pueden visitar actualmente en la isla, al norte de Mallorca. Esta ciudad se fundó por en el año 123 a. C por Quinto Cecilio Metelo.
O por otro lado si quieres visitar unos yacimientos históricos tienes la finca pública Son Real, que se encuentra en Santa Margalida entre Can Picafort y Son Serra de Marina.
Viajes con cancelación gratuita
3. Sierra de Tramontana en Mallorca
En Mallorca también hay lugar para parajes con una belleza impresionante y donde vas a poder vivir la naturaleza en esta puro. El paraje más famoso es la Sierra de Tramontana que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que todavía no es muy famoso entre los turistas españoles que se quedan hipnotizados por las playas paradisíacas. Impresionantes acantilados cubiertos de verde se hunden en las aguas turquesas que bañan las playas de arena dorada. Guarda 3 grandes embalses: Cúber, el Gorg Blau y el Puig Major
4. Gastronomía mallorquina
El mar, la tierra, los paisajes con olivos, almendros, naranjos y limoneros…¡todo esto se combina en las exquisiteces gastronómicas mallorquinas! Una de sus grandes especialidades son las cocas y las ensaimadas, sobre todo las ensaimadas que son el plato estrellas de la repostería. Se trata de un bollo en forma de caracol. Por no hablarte de sus embutidos, donde destaca la sobrasada que tiene tanto fama a nivel nacional como internacional y ¡está deliciosa! No dejes de probar el Tumbet un plato que lleva tomate, berenjenas, salsa de tomate y pimientos, que te abrirá todos los sentidos.
5. La ciudad de Palma de Mallorca
Un paraíso en el corazón del archipiélago balear: ¡Palma de Mallorca! En su centro histórico se concentran casi todos los monumentos de la isla, con un paseo desde el puerto hasta El Arenal. Visita la Plaza Mayor para conocer el centro del casco antiguo donde encontrarás tu lugar favorito para hacer un alto en el camino y tomarte una cerveza acompañada del mejor marisco, continúa por la Iglesia de Sant Miquel, por supuesto la Catedral de Palma también conocida como la Catedral de la Luz por sus más de 80 ventanales o también la Catedral del Mar o hasta incluso la Catedral del Espacio y para reponer fuerzas y continuar con entusiasmo la ruta te aconsejo pasarte por el Cappuccino Palau March.
Y para no perderte ni uno de los mejores lugares que ver en Palma de Mallorca no te pierdas este artículo de mi blog.
Éstas son solo 5 de las razones por las que viajar a Mallorca aunque por supuesto ¡hay muchísimas más! ¿Vas a viajar a Mallorca ? Cuéntame tu experiencia y lo mejor de tu viaje para poder seguir aumentando la lista con las más de 1.000 razones por las que merece la pena viajar al paraíso balear.
Hay muchas opciones con Todo Incluida en Mallorca que te facilitarán la estancia, sin preocupaciones.