Cómo llegar a Laponia Casa de Santa Claus Mejor época Actividades Ofertas Preguntas frecuentes
Cuando piensas en Viajes a Laponia, ¿lo primero que te viene a la mente son los mágicos paisajes invernales? Laponia es conocida por su país de las maravillas en diciembre. Visitar la casa de Papá Noel, hacer actividades en trineo tirado por perros… A continuación te lo cuento todo para hacer tu viaje a Laponia lo más provechoso posible. ¡Vamos allá!
Cómo llegar a Laponia
La Laponia finlandesa es una región ártica al norte de Finlandia, cuya capital administrativa es Rovaniemi. En el norte de Suecia también existe una región cuyo nombre también es Laponia, ya que el nombre deriva de los nativos de la zona, los Sámi.
Llegar la Laponia finlandesa desde España es más sencillo que nunca. Llegar a Laponia se tarda 5h en vuelo directo desde Madrid, un par de horas más si se hace escala en Helsinki.
En avión: Con vuelos directos en época invernal, se puede volar desde Madrid a Rovaniemi. Otra opción es volar desde España a Helsinki, y desde ahí hacer escala a Rovaniemi.
En tren: Desde Helsinki existe tren a Rovaniami, y si viajas a Laponia en invierno, tenemos una recomendación muy especial para ti. Con el Santa Claus Express podrás viajar a través de los hermosos paisajes nevados de Laponia hasta la tierra natal de Papá Noel.
Casa de Papá Noel en Laponia
La Aldea de Santa Claus, ubicada en Rovaniemi, Finlandia, es un destino mágico y uno de los principales atractivos turísticos de Laponia. Situada justo en el Círculo Polar Ártico, esta aldea ofrece una experiencia navideña durante todo el año. Al cruzar el Círculo Polar, los visitantes reciben un certificado que conmemora este momento especial.
El principal atractivo es, por supuesto, la oportunidad de conocer a Santa Claus en persona. Los visitantes pueden tomarse una foto con él y conversar sobre sus deseos navideños ¡Te sorprenderá que habla un poco de español! La Oficina de Correos de Santa Claus es otro punto destacado; aquí se pueden enviar postales con un sello oficial del Círculo Polar Ártico, y los niños de todo el mundo envían cartas a Santa.
Además, la aldea cuenta con tiendas de souvenirs, restaurantes y cafeterías donde se pueden degustar delicias locales. También ofrece actividades como paseos en trineo tirados por renos, huskies, y motonieves, proporcionando una verdadera experiencia invernal. Durante la temporada navideña, la aldea se ilumina con decoraciones festivas, sumergiendo a los visitantes en un ambiente encantador y acogedor.
La Casa de Papá Noel en la Aldea de Santa Claus en Rovaniemi, Laponia, está abierta durante todo el año. Los horarios habituales son los siguientes:
- Invierno (finales de noviembre a principios de enero): La Casa de Papá Noel suele estar abierta de 9:00 a 19:00, con un horario extendido para acomodar a los numerosos visitantes de la temporada navideña.
- Resto del año: Durante los meses fuera de la temporada alta, el horario de apertura suele ser de 10:00 a 17:00.
Qué hacer en Laponia
Avistamiento de auroras
Observa las impresionantes luces del norte que iluminan el cielo nocturno con colores verdes, rosados y violetas. Laponia es uno de los mejores lugares para ver este fenómeno natural, especialmente entre septiembre y marzo.
Trineo de Perros Husky
Experimenta la emoción de deslizarte por los vastos paisajes nevados tirado por un equipo de perros husky. Los safaris suelen incluir una introducción al manejo del trineo y te permiten conectar con la naturaleza de una manera única.
Visita a una Granja de Renos
Aprende sobre la cultura sami, el pueblo indígena de Laponia, y su relación con los renos. Podrás alimentar y pasear en trineo con estos majestuosos animales, además de conocer la importancia de los renos en su vida diaria.
Excursión en Moto de nieve
Explora los paisajes invernales de Laponia a gran velocidad en una motonieve. Estas excursiones guiadas te llevan por senderos a través de bosques nevados y lagos congelados, ofreciéndote una manera emocionante de descubrir la naturaleza ártica.