Mejor época para viajar a Nueva Zelanda

El clima y la mejor época para viajar a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda se ubica en el Pacífico Sur. El país se compone de dos islas principales, la Isla Norte y la Isla Sur, así como islas más pequeñas, alejadas de la costa. Debido a la situación en el hemisferio sur, las estaciones en Nueva Zelanda son opuestas a las europeas. Si en Madrid es invierno, en Nueva Zelanda es verano. Cuando llega el verano a Barcelona, el invierno comienza en Nueva Zelanda. La situación en el hemisferio sur tiene otro efecto: hay un clima templado en el país. Ni en la Isla Norte ni en la Isla Sur existen extremos climáticos. Sin embargo, difieren de las diferentes regiones de Nueva Zelanda. Básicamente, en el norte y el este, el sol brilla más a menudo y hay menos lluvia que en el sur y en el oeste. A continuación, encontrarás información más detallada sobre el clima en las dos islas principales. Algo remarcable es que muchas regiones disfrutan de 2.000 horas de sol o más. Sin embargo, algo está claro: en Nueva Zelanda llueve con relativa frecuencia. Las lluvias se reparten a lo largo del año. En las altitudes más altas, hace más frío que en las zonas costeras y, además, en las zonas montañosas no es raro que nieve. Los puntos más altos tienen nieve durante todo el año. Además, el clima en Nueva Zelanda puede ser extremadamente vairable, similar al de Reino Unido, por ejemplo. Todos estos hechos demuestran que es difícil determinar la mejor época para viajar a Nueva Zelanda, y es que también depende de tus preferencias individuales a la hora de ir de vacaciones a Nueva Zelanda. ¿Quieres disfrutar de mucho sol? Entonces, la mejor época para viajar a Nueva Zelanda es en verano. Enero y febrero son los meses más cálidos y secos. Para aquellas personas que aman la nieve y quieren ir de excursión a los glaciares, los meses de invierno son la mejor época para viajar a Nueva Zelanda. A conitnuación te lo especifico todo. Con toda la información adicional que encontrarás, podrás determinar cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda en función de tus deseos.

Resumen

 

El clima y la mejor época para viajar a la Isla Norte de Nueva Zelanda

En primer lugar, hay más sol y menos lluvia en la Isla Norte que en la Isla Sur. La Isla Norte de Nueva Zelanda se puede dividir en dos regiones, que difieren en el clima. En el norte de la isla, donde se encuentra Auckland, hay un clima subtropical. Eso significa: los inviernos son susaves y los meses de verano son cálidos. En verano puedes pasar un buen rato en la playa. La mejor época para unas vacaciones de playa en Nueva Zelanda son diciembre, enero, febrero y marzo. Muchos turistas eligene sta epoca para su viaje. Es temporada alta y los precios de los vuelos y el alojamiento son más caros que en otras temporadas, pero en este momento podrás disfrutar de un clima estable. Los días de lluvia por mes varían entre los nueve y los diez. Además, es cuando se da la mayor cantidad de horas de sol al día. Los datos climáticos exactos los encuentras en la tabla siguiente. Auckland sirve como ejemplo del clima en el norte de la isla Norte. Según los datos, pudes decidir cuál es la mejor época para tu viaje a Nueva Zelanda.

Los mejores meses para viajar a Nueva Zelanda (Wellington) de un vistazo:

  • Diciembre (vacaciones de playa): 19°C, 7 horas de sol, 17°C temperatura del agua, 9 días de lluvia
  • Enero (vacaciones de playa): 21°C, 8 horas de sol, 17°C temperatura del agua, 7 días de lluvia
  • Febrero (vacaciones de playa): 22°C, 7 horas de sol, 18°C temperatura del agua, 7 días de lluvia
  • Marzo (vacaciones de playa): 19°C, 6 horas de sol, 18°C temperatura del agua, 8 días de lluvia
  • Junio (vacaciones de ski): 12°C, 4 horas de sol, 14°C temperatura del agua, 14 días de lluvia
  • Julio (vacaciones de ski): 11°C, 4 horas de sol, 13°C temperatura del agua, 14 días de lluvia
  • Agosto (vacaciones de ski): 12°C, 4 horas de sol, 13°C temperatura del agua, 13 días de lluvia

Tabla climática de Auckland en la Isla del Norte

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máx. Temperatura en °C 23 22 22 20 17 16 15 15 16 18 19 21
Mín. Temperatura en °C 16 15 15 14 11 9 8 7 9 11 13 14
Horas de sol al día 8 7 6 5 4 4 4 5 6 6 7 7
Temperatura del agua en °C 19 20 20 19 18 17 16 15 15 16 16 17
Días de lluvia al mes 9 10 10 12 13 15 13 13 13 11 10 9

Cuanto más al sur vayas de la isla Norte, más fresco se vuelve. El resto de la Isla Norte, incluido Wellington en el sur, tiene un clima templado. El clima templado garantiza inviernos suaves y veranos cálidos. Las temperaturas son similares a las del norte de la isla, pero un poco más bajas. Por esta razón, recomiendo los meses de verano como la mejor época para viajar a Nueva Zelanda y visitar Wellington y el mar del Norte. En los meses de invierno, las temperaturas bajan extremadamente y el número de día de lluvia aumenta. Eso sí, si quieres pasar unas vacaciones de invinero y ski en Nueva Zelanda, los meses de junio a agosto son ideales.

Tabla climática de Wellington en la Isla del Norte

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máx. Temperatura en °C 21 22 19 17 14 12 11 12 14 15 17 19
Mín. Temperatura en °C 13 14 13 11 9 7 6 6 8 9 10 10
Horas de sol al día 8 7 6 5 4 4 4 4 5 6 7 7
Temperatura del agua en °C 17 18 18 17 15 14 13 13 12 14 14 17
Días de lluvia al mes 7 7 8 10 12 14 14 13 11 11 10 9

El clima y la mejor época para viajar a la Isla Sur de Nueva Zelanda

En la Isla Sur de Nueva Zelanda, las temperaturas son algunos grados más bajas que en la Isla Norte. Sin embargo, existen diferentes condiciones climáticas en las diferentes regiones. Por ejemplo, la costa este, con Christchurch, es más seca que la costa oeste. Las temperaturas más bajas prevalecen en la costa oeste y el viento y la lluvia se dan durante todo el año. En la costa este, el clima es más suave y y las temperaturas no suelen bajar de los 10 grados en invierno. Los meses de verano en la costa este son ideales para relajarse en la playa o explorar el campo. El norte de la Isla Sur tiene mucho sol. Sin embargo, hay lluvias ocasionales que abastecen de agua a las selvas tropicales de la costa. Las condiciones climáticas en el sur son suaves. Hay temperaturas estables, que son de 15 grados en verano y unos 5 grados en invierno. En general, el clima en la Isla Sur de Nueva Zelanda es comparable al clima español. La única diferencia es que las estaciones son opuestas. La mejor época para viajar a la Isla Sur son los meses de diciembre a febrero. Incluso si hay diferencias regionales, las mejor condiciones climáticas se dan en verano. Mucho sol, temperaturas agradabñes tanto del agua como del aire, y una menor probabilidad de lluvia es lo que te encontrarás. Los amantes del esquí deben elegir una época de viaje diferente. Los amantes del esquí deben elegir una época para viajar a Nueva Zelanda diferente. Los meses de invierno de Nueva Zelanda, de junio a agosto, son los mejores para recorrer las montañas y disfrutar de la nieve.

Las estaciones de Nueva Zelanda de un vistazo

Hay cuatro estaciones en Nueva Zelanda, al igual que en España: invierno, primavera, verano y otoño. Una diferencia con las estaciones espñolas o europeas es que van al revés. Cuando nosotros tenemos invierno, es verano en Nueva Zelanda. Durante nuestros meses de verano, es invierno allí. Si aquí hay primavera, allí será otoño, y cuando el dorado otoño comienza en España, la primavera florece en Nueva Zelanda. A continuación te muestro qué puedes esperar de las diferentes estaciones de Nueva Zelanda.

El invierno neo-zelandés: de junio a agosto

En invierno, en Nueva Zelanda, las temperaturas son mínimas. En junio debes prepararte para tener temperaturas máximas de 15 grados. Por la noche, estas no llegarán a más de 10 grados. Dependiendo de la región, las temperaturas también son más bajas. A partir de junio, la temporada de esquí comienza en las montañas de ambas islas. En las zonas más altas hay nieve, ideal para los deportes de invierno. En julio, las temperaturas disminuyen más, y julio se convierte en el mes más frío del año. unque es aún más frío en la isla Suer que en la Isla Norte. En agosto, las temepraturas suben a 15 grados o más y el sol brilla más a menudo. Por la noche, todavía hace algo de frío, así que no olvides tener ropa de abrigo a mano. Básicamente, tienes que adaptarte a tener un clima cambiante en invierno. La ropa abrigada es una necesidad y un paraguas tampoco debe faltar en la maleta.

La primavera neo-zelandesa: de septiembre a noviembre

A medida que las temperaturas suben en septiembre, comienza la primavera de Nueva Zelanda. Septiembre se caracteriza por temperaturas en torno a los 17 grados al día. La temporada de esquí termina, el hielo y la nieve se derriten y los aficionados del esquí emprenden su vuelta. En octubre es cuando da comienzo la primavera. Aunque llueve mucho más que en otros meses de primavera, las temperaturas siguen incrementándose. A partir de noviembre es verano. Las temperaturas aumentan pero, en mucha regiones, se mantienen por debajo de los 20 grados, pero el verano ya empieza a sentirse.

El verano de Nueva Zelanda: de diciembre a febrero

El verano en Nueva Zelanda también es la temporada alta para ir de vacaciones. Por un lado, puedes pasar unas vacaciones de playa perfectas en Nueva Zelanda y, por otro, pasar el Año Nueva en el otro extremo del mundo. El clima es estable y las temepraturas son cálidas en verano. De media, se dan temperaturas de 24 grados en enero, y el agua s agradable, con 20 grados, ideal para nadar. Por la noche, las temperaturas bajan a menos de 15 grados. En febrero, el clima se manitene de forma similar, con una ligera reducción del número de horas de sol.

El otoño neo-zelandés: de marzo a mayo

En marzo y abril puedes seguir disfrutando de un clima óptimo. Con 23 grados, aún es posible nadar en el mar en marzo. En abril, las temperaturas del agua bajan y ya no son tan apropiadas para pasar tus vacaciones en la playa. Por las noches, necesitarás ropa más abrigada. En mayo, el clima es menos estable que los otros meses. Si te encuentras en la Isla Sur en mayo, las nevadas pueden pillarte desprevenido. No es de extrañar, ya que mayo anuncia el invierno en Nueva Zelanda. Si quieres hacer tener unas vacaciones de senderismo, el mes de mayo sigue siendo ideal.

Mi conclusión sobre la mejor época para viajar a Nueva Zelan

Unas condiciones climáticas estables, mucho sol, la posibilidad de bañarte en el mar… La mejor época para viajar a Nueva Zelanda si buscas esto son los meses de verano: diciembre, enero y febrero. En este momento disfrutarás de los meses más cálidos y soleados de las islas. Si deseas esquiar en las montañas de Nueva Zelanda, debes ir en los meses de invierno, de junio a agosto. Para unas vacaciones de senderismo en Nueva Zelanda, debes escoger los meses de primavera: de septiembre a noviembre, o en el otoño, de marzo a mayo. Como puedes ver, la mejor época para viajar a Nueva Zelanda de manera exacta, no existe. Todo depende de tus intenciones y preferencias. Además, no siempre se cumplen las previsiones meteorológicas. Puede suceder que el clima en Nueva Zelanda cambie de repente. Las lluvias siempre son posibles en Nueva Zelanda, ¡incluso en verano! Prepárate para encontrar cualquier tipo de clima.

Más información sobre Nueva Zelanda